Masa Basica para Pizza

Mi primera receta es de la cocina italiana. Soy amante de la comida rápida y la Pizza es una de ellas. Para hacer una buena pizza, en primer lugar se necesita una buena masa de pizza, por supuesto que necesitas saber cómo cocinar y qué tipo de ingredientes debes usar; pero para mi la masa es lo mas importante! Hoy me enfocare en contarte como hacer una masa sencilla; y dejare que escojas los ingredientes que le quieras agregar. Una vez aprendida la masa lo otro es todo un paseo.

1 cucharada (15 gr) de levadura
2¾ cucharadas (210ml) agua tibia (90-105 ºF o 32-40 ºC)
2¾ tazas (440gr) de harina
1 cucharadita (5gr) de sal
1 cucharadita (15gr) de aceite de olive extra virgen

• En un recipiente pequeño, disolver la levadura en el agua y deje reposar unos 10 minutos hasta que esté ligeramente espumosa en la parte superior.
• En un tazón, mezcle la harina y la sal y agregue la levadura. Revuelva hasta que se forme una masa.
• Transfiera la masa a una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Amase con las palmas de sus manos hasta que la masa quede suave y elástica (alrededor de 10 min). Si es necesario durante el proceso amador espolvoree más harina sobre la superficie de trabajo.
• Aplique aceite de oliva en el interior de un recipiente y coloque la masa en el. Cubra con envoltura plástica durante 1 o 2 horas a temperatura ambiente, deje que la masa crezca por lo menos dos veces de su tamaño original.

• Coloque la masa en una superficie espolvoreada de harina. Presione la masa suavemente con sus manos hasta darle la forma deseada. El espesor deseado es aproximadamente 6mm para una base de pizza crujiente y 12 mm para una más suave.

• Cuando su masa este lista transfiérala a un molde diseñado para pizza (acero carbono o bandeja para hornear) cubra con papel de cocina y deje crecer otra vez hasta que casi se duplique, aproximadamente 20 minutos.
• Coloque los ingredientes que desea agregar y hornearla.
Para su información 650gr de masa, es suficiente para una pizza de corteza delgada 30cm o para una pizza de masa gruesa de 23cm.

Conversion Table



Hay ciertas razones por las que la masa de pizza no se levantará:
1. La levadura es una bacteria que tiene vida y por ende tiene que ser fresca. Asegúrese de que la fecha en el paquete no haya expirado.

2. La sal mata la levadura por esta razón hay que añadirla a la harina, pero no con la levadura disuelta en los ingredientes líquidos.

3. La levadura puede morir por el agua caliente, sólo se debe utilizar agua tibia. Rocíe los gránulos de levadura (seca activa) o desmorónelos (pastel) sobre la superficie de 110 a 115 grados F líquido, preferiblemente agua, ni más ni menos, medida por termómetro.

4. Cuando el ambiente es demasiado frío retarda el aumento. La masa debe quedar en un ambiente cálido (75 grados F y 85 grados F es lo ideal) el lugar de tiro libre para elevarse.

5. Un día lluvioso o tormentoso: cuando la presión barométrica es baja, usted encontrará que el pan suba más rápidamente. Esto se debe a que la masa no tiene aire tanto para "empujar " en contra.

6. Demasiado o muy poco amasado: amasado es un proceso que se desarrolla y fortalece el gluten de la masa. Amase por 8 - 10 minutos. Puedo utilizar un temporizador para ayudarse a no perder de vista el tiempo. Si no se hace correctamente, la estructura del pan se sub o sobre-desarrollado.